Nicolás Maduro: Venezuela no ha sancionado a Panamá

El presidente Nicolás Maduro afirmó que las operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá se podrían desbloquear de forma inmediata con una llamada telefónica de su homólogo Juan Carlos Varela.
Imagen referencial

“Él sabe que puede hablar conmigo. Si me quiere llamar, le responderé a él”, dijo en referencia al mandatario panameño, y afirmó: “Venezuela no ha sancionado a Panamá”, sino que “respondió con reciprocidad a unas medidas”.

Insistió en este sentido: “Si quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo. Llevo cuatro días esperando (su llamada). Que me llame, nos vemos y solucionamos este asunto”.

(Lea también: Lucena se encuentra en Rusia para exponer “las fortalezas y garantías” del sistema electoral)

“No creo en la diplomacia de micrófono: tú dices, yo digo… Usted y yo. Yo tengo así, en un chasquido, el poder para resolver. Usted también. Vamos a solucionar este asunto”, agregó.

Este lunes, el presidente Varela le pidió a su par venezolano retirar las sanciones contra empresas panameñas, para evitar que el miércoles entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en su país.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque entra en vigencia la medida tomada por Panamá y quedarían totalmente aislados los dos países”, dijo.

El candidato presidente Nicolás Maduro dio las declaraciones desde Delta Amacuro, donde se encuentra de visita en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios previstos para el 20 de mayo.

Se trata de la tercera parada del candidato a la reelección, quien el lunes inició su campaña en Bolívar y luego se trasladó a Barinas.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...