Macron ofrece aplicar dureza contra Irán oara salvar acuerdo nuclear

El ofrecimiento del presidente galo de un endurecimiento de la política con Irán para salvar el acuerdo nuclear deja en el aire la decisión final del presidente estadounidense, que el 12 de mayo decidirá si rompe el pacto con Teherán suscrito en 2015 por toda la comunidad internacional.
Imagen referencial

La oferta de Macron, muy voluntarista, despidió sin embargo un aroma de intentona a la desesperada para convencer a Trump del perjuicio de una ruptura. Su planteamiento inicial de endurecer la política con Irán mediante un nuevo acuerdo quedó desdibujado cuando los periodistas le inquirieron si eso suponía una enmienda al actual pacto nuclear.

Trump, pese a que ambos países comparten el objetivo final de someter a Teherán, no pareció ceder en su convicción sobre la inutilidad del acuerdo nuclear, que vence en 2025.

Más bien, eligió cargar contra el régimen de los ayatolás, en un lenguaje más cercano a la ruptura que a cualquier entendimiento.Trump manifestó su deseo de un retorno rápido de sus tropas cuando afirmó que Estados Unidos “pretende dejar allí una huella fuerte y duradera”.

Como cuando asumió que pese a que la victoria sobre Daesh está cada vez más cerca, y “casi se ha culminado la labor de eliminarlo de la región”, aún está pendiente “el trabajo final”.El presidente de Estados Unidos aprovechó la comparecencia de prensa en la Casa Blanca para alabar la ley de inmigración recientemente impulsada por Macron, generadora de mucha polémica en Francia.

La nueva norma, que reduce los plazos para reclamar asilo, aumenta los periodos de detención, facilita las redadas policiales en centros de acogida y aumenta las penas por delitos migratorios, ha resultado impopular para el presidente francés. Y más desde que Donald Trump puso la ley como ejemplo y felicitó a Macron por su política.

Fuente: Globovisión

 elsiglo elsiglocomve elsiglotv