Hasta el 7 de mayo se podrán presentar recaudos para excepción del servicio electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aquellas personas seleccionadas para prestar el servicio electoral en los comicios del 20 de mayo podrán presentar hasta el 7 de ese mes la solicitud para ser exceptuados de esta obligación.
Imagen referencial

(Lea también: Funvisis reporta sismo de magnitud 3,2 en La Victoria, estado Aragua)

Este trámite debe realizarse a través del portal www.cne.gob.ve, donde se especifican los documentos que deben consignarse en las oficinas del organismo electoral.

El servicio electoral está establecido en el artículo 134 de la Constitución y en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en los cuales se señala que estarán exceptuados del cumplimiento de este deber las personas que deban laborar el día de las elecciones, como médicos, periodistas, bomberos, pilotos comerciales y funcionarios del orden público, entre otros.

También están eximidas las personas mayores de 65 años, o que presenten alguna discapacidad física, mental o de salud e, incluso, algún impedimento legal.

Los ciudadanos que incumplan con el servicio electoral obligatorio serán multados con un monto equivalente a 50 unidades tributarias.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv