Alcaldía de Linares Alcántara realizó trabajos de dragado en río Turmero

El director Estratégico para la Gestión de Planificación y Ordenamiento Urbano del municipio Francisco Linares Alcántara, Ángel Jaramillo, informó recientemente acerca de las labores de dragado y desazolve en 8 kilómetros del río Turmero, a la altura de la parroquia José Feliciano González de Paraparal.
Imagen referencial

“Seguimos con el trabajo, ya el pasado domingo activamos las maquinarias para prever inundaciones en zonas aledañas al río”, indicó Jaramillo, quien destacó que las labores se realizan conjuntamente con el Gobierno Regional y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

El funcionario anunció que en los próximos días continuarán trabajando en comunidades como Los Jabillos, el puente Santa Inés de Caridad del Cobre, para concluir con las labores preventivas en el río Madre Vieja.

(Lea también: Plan Nacional de Vacunación se intensificará a partir de este fin de semana)

Prosiguió expresando que para esta semana se estará llevando a cabo el levantamiento de taludes en los sectores Camburito, Coropo y Santa Inés, a fin de prevenir inconvenientes ante el período de lluvias.

Por su parte, Lissette Sánchez, habitante de Paraparal señaló que es “una de las afectas, estoy muy contenta por la gestión que está haciendo el alcalde Alexis Zamora, quien siempre ha prestado la ayuda para la limpieza del caño”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv