Velásquez: Podemos salvar la tierra si enseñamos a los niños a tener consciencia

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, estuvo este domingo en Maracay, participando en una jornada de reforestación, en conmemoración al Día Mundial de la Tierra en Las Cocuizas ubicado en El Parque Henri Pittier, donde hizo la siembra de algunas plantas como castaño, budare y caro caro.
Siembra de plantas

En esta actividad, Ramón Velásquez, estuvo manos a la siembra compartiendo con niños de 5 a 11 años, donde la principal enseñanza fue el cultivo de árboles; a medida que se fue desarrollando la jornada, el funcionario expresó palabras que impartiendo conciencia ecológica y enseñando a las futuras generaciones como deben cuidar el medio ambiente para un mejor porvenir del planeta Tierra.

Nosotros como país debemos reflexionar sobre nuestra consciencia ambientalista, y preservar para las futuras generaciones estos recursos tan importantes, ver a estos niños en el futuro disfrutando de espacios bonitos y agradables así como lo estamos haciendo nosotros es mi meta”.

De igual forma manifestó que el día 22 se realizó la misma actividad en 19 estados a nivel nacional, en donde se encuentran reforestando veinte mil árboles, con la participación de mil cuatrocientas personas, entre ellos la Misión Árbol, La Misión Nacional de Reforestación, el voluntariado, y los grupos ambientalistas para llevar esta actividad a cabo.

Ministro Ramón Velásquez

Seguidamente para el inicio de temporada de lluvias de este año se pretende salvar a nivel nacional la cantidad de dieciséis cuencas hidrográficas, y un millón quinientos mil árboles, es el plan que se tiene para continuar la reforestación y seguir manteniendo el objetivo del ecosocialismo.

Sin embargo, es importante destacar que el ministro Velásquez informó “Nuestra disponibilidad de agua de las futuras generaciones está severamente comprometida por la inconciencia, de hecho los pronósticos indican que para el 2030 un tercio de la población mundial tendrá problemas severos de aguas”.

Finalmente el ministro hizo un llamado a la comunidad venezolana para que tomaran conciencia sobre el medio ambiente, y dejen de generar incendios ilegales que están afectando gravemente la producción de agua de las montañas y al planeta Tierra.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo

fotos | JUAN CARLOS BENÌTEZ

elsiglo elsiglcomve elsiglotv

 

Loading...