Niños y adolescentes se fortalecen con apoyo de la familia y sociedad

La directora del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sipinna) del municipio Sucre, María Oramas, consideró que los niños y adolescentes se fortalecen mucho mejor cuando sienten continuamente el respaldo de la familia, Estado y sociedad.
Misa celebrada en la iglesia San José de Cagua

Asimismo resaltó el trabajo y la participación de docentes especialistas en el área para que puedan adquirir nuevas herramientas educativas. Recordó que los consejeros de protección se encuentran activos las 24 horas para atender a los sucrenses.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante las actividades realizadas durante el XVIIII aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna), momentos antes de la misa de acción de gracias, realizada en la iglesia San José de Cagua.

“Gracias al apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo en proteger y resguardar a los pequeños de la casa, a través del Sipinna, quiero anunciar que durante este mes se realizarán una serie de actividades, “tendremos talleres para los padres, madres y representantes, igualmente el equipo multidisciplinario se encuentra desplegado en la jurisdicción atendiendo casos relacionados a nuestra institución”, aseguró.

Anunció asimismo que el miércoles 18 se dictó un taller para niños con condiciones diferentes en el auditórium de la Unefa. Seguimos fortaleciendo a los niños de la casa.

LUIS CHUNGA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv