Muerto cabecilla de banda durante un enfrentamiento

Pasada la 1:00 de la tarde del lunes, funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, sostuvieron un aparente enfrentamiento con una banda de delincuentes que tiene su centro de operaciones clandestinas en Las BriSas del sector La Cuchilla, ubicado en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora.


El acto se resistencia se originó específicamente en la parte alta de la comunidad, zona colindante con el lago Los Tacarigua, dentro de una vivienda, según la información facilitada a los reporteros.

Se conoció que las comisiones se trasladaron a esa barriada atendiendo denuncias de la población sobre la incursión de un grupo delictivo que los mantiene a monte con la extorsión, amenaza a la vida y el desplazamiento de sus propiedades, entre otros delitos.

Al aproximarse al sitio, los funcionarios vestidos de negro llegaron por sorpresa a una de las guaridas del grupo hamponil, con la intención de practicar la aprehensión de los sujetos más buscados. Sin embargo, los sospechosos hicieron uso del armamento, suscitándose luego un enfrentamiento entre los investigadores de las FAES y los antisociales.

Durante el intercambio de disparos, uno de los malvivientes resultó herido e inmediatamente fue trasladado al ambulatorio de la localidad, donde expiró a los pocos minutos. Se conoció, de manera extraoficial, que los gariteros dejaron el “pelero” al ver a las comisiones. Se dijo que el líder negativo era conocido como “El Redondo”, Leonardo Pumero Ontivero, de 25 años, y lideraba asimismo una banda que opera en Las Brisas, la cual mantiene pugnas con una organización criminal conocida como “El Bolas”.

En el sitio del suceso se confiscó un armamento y otros elementos que guardan relación directa con algunos hechos registrados en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Al lugar se acercaron funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura y la Brigada de Laboratorio de Maracay, dando inicio a las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos del Ministerio Público, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

elsiglocomve elsiglotv