Alcaldía de Girardot realizó limpieza integral en avenida Mérida

Con el objetivo de mantener los espacios públicos libres de suciedades, trabajadores de la Alcaldía de Girardot realizaron trabajos de limpieza integral en la caminaría de la avenida Mérida, situada en la comunidad de Brisas de Lago, al oeste de Maracay.
Imagen referencial

El presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González explicó que estas labores de mantenimiento y conservación forman parte de la gestión de gobierno del alcalde Pedro Bastidas.

En este sentido, manifestó que para la puesta en marcha de este trabajo contaron con alrededor de 80 personas, quienes realizaron barridos profundos, desmalezado y recolección de desechos sólidos que a su juicio mantenían en franco deterioro la avenida.

Asimismo, sostuvo que para ello hicieron uso de tres máquinas desmalezadoras, camiones de volteo y tres compactadoras, con el propósito de agilizar el trabajo a la brevedad.

En este mismo orden de ideas, González precisó que estas labores estarán llevándose a cabo en otros sectores de la capital del municipio Girardot, asegurando que la prioridad de la autoridad máxima de la localidad es conservar y mantener en buen estado cada rincón de la jurisdicción.

Prosiguió realizando un llamado a los habitantes de Brisas del Lago a concienciar sobre el tema de la basura, sosteniendo que “todos los lunes enviamos las compactadoras para que recojan los desechos sólidos, por lo que deberían esperar y no lanzar las bolsas a la caminería”.

Por su parte, la vocera del consejo comunal del sector, Lorenza Aquino agradeció al alcalde Bastidas y demás autoridades por atención inmediata a los reclamos que la comunidad realizó.

Finalmente, alzó su voz haciendo un llamado a los vecinos para que tomen conciencia sobre el asunto, pues a su juicio no deberían “lanzar la basura como tienen la costumbre y por el contrario preservar los espacios”.

JANINE OJEDA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv