Lo mataron a golpes porque no tenía dólares

Luego de permanecer alrededor de 24 horas en el Hospital Central de Maracay, falleció la mañana de este sábado un ciudadano que fue agredido brutalmente con un objeto contundente por dos encapuchados, al momento en que ingresaron en su vivienda con el objetivo de robar.
Imagen referencial

El hecho se registró el pasado viernes a las 9:00 de la mañana en el callejón 19 del sector La Coromoto, ubicado al oeste de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

De esta manera, Gustavo España identificó a su padre como Bonifacio Antonio España Rivas, de 79 años de edad, quien salió al patio de su casa como de costumbre y fue sorprendido por uno de los antisociales, quien sin piedad le dio un golpe en la cabeza.

Asimismo, indicó que el segundo hombre entró por la puerta principal de la vivienda después de amedrentar a su madre, quien en medio del susto no tuvo otra opción que tomar la llave y abrir.

En este sentido, España precisó que los atracadores llegaron específicamente exigiendo que le entregaran “oro y dólares”, sin embargo, se enardecieron al ver que los señores decían que no tenían nada de eso.

Indicó que “mi mamá pasó un susto, porque la amedrentaron en el interior de la casa y le pusieron la pistola en la cabeza, pero afortunadamente no le pasó nada”.

“Sólo llevaron el celular, unos bolígrafos y efectivo de la pensión de mi papá”, dijo.
Prosiguió comentando que Bonifacio Antonio era enfermero jubilado y padre de dos hijos.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se espera que en las próximas horas las autoridades se inicien las investigaciones correspondientes a fin de que den con la captura de los desconocidos.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglo elsiglocomve elsiglotv