Farías asumirá selección boliviana

César Farías fue dando los pasos para asumir una selección de fútbol de Suamérica y parece que lo va a conseguir. Medios de Bolivia apuntan que será anunciado la venidera semana para tomar el control del equipo de ese país.
Imagen referencial

Y el puente para ello, entre otras razones, es César Salinas, actual presidente de The Strongest, el club que dirige César Farías en ese país, quien se va a convertir en el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

A eso hay que añadir el reciente anuncio de despido de Mauricio Soria quien hace muy poco estuvo al mando de la selección boliviana. Farías no escurrió el bulto cuando fue preguntado sobre el tema por el diario La Razón.

“Si hubiera la posibilidad de dirigir, porque de inmediato hay compromisos, lo haría sin cobrar un dólar hasta diciembre, sin perjudicar a The Strongest (su actual equipo). Podríamos armar grupos de trabajo”, dijo el entrenador cumanés.

De hecho, el mismo matutino de La Paz agregó a su información que Xabier Askargorta sería su mano derecha en la selección boliviana. Ambos se reunieron recién el fin de semana que concluyó, y el propio entrenador de origen vasco dijo: “estuve en La Paz, me invitó César Farias. Hablamos de vida y fútbol y de la posibilidad de trabajar juntos”.

Hay que recordar que Askargorta clasificó a Bolivia a su único mundial. Farías por su parte, agregó que “si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo”. Su contrato con The Strongest termina este diciembre.

Detalles pendientes por definir

Para el probable aterrizaje de César Farías con la selección boliviana quedan pendientes flecos por definir: el primero, si se le permitirá compartir doble funciión con el club (The Strongest) y el combinado de mayores de ese país.

El segundo detalle tiene que ver con su rol: si el mismo se circunscribe al equipo máximo o tendrá injerencia en las categorías menores del fútbol boliviano. Apuntan medios de ese país que la idea es que César Farías dirija la selección en los amistosos (ya pactados) ante Estados Unidos y Corea del Sur. “No me siento un extranjero aquí por el cariño que me dispensaron”, dijo Farías a los medios del altiplano.

Fuente: Lider en Deportes