Partidos políticos certifican auditorías a cuadernos y máquinas de votación

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de organizaciones políticas postulantes avalaron la confiabilidad de la información contenida en cuadernos y máquinas de votación, luego de las auditorías establecidas por el ente comicial con la finalidad de brindar confianza, seguridad y transparencia al proceso electoral del 20 de mayo.

También te puede interesar: Juicio al presidente Maduro consta de cuatro fases sostiene jurista

Imagen referencial

Las verificaciones a los cuadernos de votación (realizadas entre el 16 y el 18 de abril) permitieron corroborar que los números de cédula de identidad de los electores se correspondieran con el tabla mesa, con la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso.

Este cotejo fue avalado, mediante la firma de las respectivas actas, por las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Avanzada Progresista (AP), Copei, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Igualmente certificaron la revisión el grupo de electores Esperanza por el Cambio, así como los observadores nacionales de la Asamblea de Educación y los acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

En la auditoría del software de las máquinas de votación (realizada el 19 de abril) fue validado y certificado el programa informático de la máquina, mediante la revisión y el análisis técnico del código fuente, los datos contenidos en la máquina y la firma electrónica que garantiza su seguridad.

A esta verificación asistieron los técnicos del Psuv, MAS, ORA, PCV, PPT, AP, Copei, UPV, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento Somos Venezuela y UPP89.

Fuente: Globovisión

Loading...