Lo asesinaron por resistirse al robo de una motocicleta

Tras resistirse al robo de su motocicleta, resultó muerto la noche de este viernes un hombre identificado como Yilber Antonio Méndez Suárez, de 30 años de edad, al ser interceptado por sujetos aún sin identificar sus características físicas, quienes sin mediar palabra le propinaron al menos cinco disparos.

La comisión del Cicpc acudió a realizar las experticias correspondientes

El hecho se escenificó exactamente a las 9:00 de la noche en el callejón Rafael Quiroz del sector La Frontera de la Hacienda San Luis, entre Palo Negro y Santa Cruz de Aragua.

En este sentido, Brayan Rodríguez, hermano de la víctima, expresó con lamento que su pariente venía llegando de su casa, cuando de repente fue sorprendido por unos desconocidos, quienes lo detuvieron con arma en mano y lo bajaron de la moto modelo Bera.

Al parecer, Méndez Suárez querelló ante los hampones, resistiéndose así a la acción, situación que fue vista como un desafío, por lo que sacaron el arma, lo apuntaron y le dispararon, originándole la muerte de manera inmediata.

Luego de ello, los antisociales arrastraron el cuerpo metros antes de donde ocurrió el suceso, lo lanzaron allí, le quitaron los zapatos, así como sus pertenencias y emprendieron la huida.

En la gráfica se observa el lugar donde fue ultimado Méndez Suárez

Asimismo, Rodríguez indicó mientras caían lágrimas de dolor por su rostro que su allegado trabajó durante cinco años como obrero en la Alcaldía de Santa Cruz, además era padre de tres hijos, y el mayor de cinco hermanos.

Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.

Cabe destacar que durante el procedimiento la familia se mostró conmovida ante la pérdida irreparable de quien también trabajaba la tierra, por esta razón extendieron un llamado a las autoridades con el objetivo de que den con la identificación de los responsables.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en el transcurso de las próximas horas los familiares comparezcan a ofrecer las declaraciones y posterior a ello dar cristiana sepultura.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...