El kilo de tomate ya sobrepasa los 400 mil bolívares

El incremento constante de los productos es una situación que ya se ha vuelto cotidiana, tanto para comerciantes como para consumidores, y en muchas ocasiones los aumentos son hasta de 100% en una semana, golpeando duramente el bolsillo de las familias venezolanas.
Los compradores llevan “de a poquito”

Tal es el caso del precio del kilo de tomate, el cual desde la semana pasada ha presentando cuatro aumentos, es decir, cada vez que un local recibe una nueva mercancía también recibe una nueva factura con un precio más elevado, sobrepasando finalmente los 400 mil bolívares.

Al respecto, William Venegas señaló que el nuevo aumento se debe al cambio de temporada, “por ahora se está vendiendo a 350 mil bolívares el kilo, pero cada día tenemos menos mercancía y lo poco que nos queda está más cara, ese precio se debe a su tamaño, estos son pequeños y por eso no están tan costosos”.

(Lea también: Protesta en el Hospital de La Ovallera por detención ilegal de médico y ayudante)

De igual forma, Ángel Budiar manifestó que en su establecimiento esta fruta no ha presentado tanto aumento, ya que en otras semanas su incremento fue de manera constante, “el precio actual es de 400 mil bolívares, sin embargo, esta semana no se ha reflejado un incremento tan exorbitante como en otras ocasiones que nos obligaba a cambiar su precio a diario”.

Finalmente, durante el recorrido por los diferentes mercados de la ciudad se pudo constatar que el valor del kilo de tomate supera los 400 mil bolívares en algunos establecimientos, situación que mantiene a los comerciantes en constante zozobra, ya que con el cambio de temporada los trabajadores del campo tienden a generar un aumento de esta fruta.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv