Javier Bertucci apuesta a la inclusión y rescate de los valores

Este viernes se llevó a cabo la inauguración y juramentación del Comando de Campaña Regional del candidato presidencial por el movimiento “Esperanza por el Cambio”, Javier Bertucci, ubicado en la avenida 19 de Abril de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Arquímedes Marcano, jefe del comando de campaña en Aragua

Luego de la juramentación, se hizo oficialmente la presentación de los aspirantes al Consejo Legislativo del estado Aragua, conformados por Diego Loreto, Wilmer Díaz, Hayde Villegas, Soraya Vásquez, Zulmira Marcano y Alexis Castillo, entre otros.

El jefe de campaña en la entidad, Arquímedes Marcano, manifestó que Bertucci apuesta a la inclusión para trabajar en la unificación del país, y para ello sostuvo que es necesario tomar decisiones contundentes que generen cambios desde el punto de vista político, social y económico.

Con respecto a los llamados abstencionistas, expresó que un país dividido nunca saldrá adelante, por tanto, pidió a los venezolanos una oportunidad para que el candidato independiente continúe realizando lo que por años ha hecho con ayuda de voluntariados.

“Si dejamos de votar, vamos a permitir que este Gobierno siga seis años más, si están esperando una intervención, vean a Cuba cómo están, vamos a aprovechar que ahora tenemos la oportunidad de hacer algo”, dijo.

Frente a las iglesias cristianas que están en desacuerdo con la candidatura, indicó que ante la crítica situación se vio obligado a asumir el reto, considerando que Javier Bertucci va a gobernar para todos los venezolanos.

(Lea también: Comenzó despliegue de seguridad en 173 sectores del estado Aragua)

Ante un porcentaje de la población que no cree en el evangelio, aseguró que Venezuela tiene raíces cristianas, no obstante, la prioridad de los ciudadanos es salir de la crisis y lograr un cambio.

Con relación a los resultados que arrojan algunas encuestas, Marcano le dio más importancia a creer “en lo que vemos en la calle y hemos visto la multitud de personas que siguen a Bertucci”.

Igualmente, destacó que pese a que la organización no tiene la suficiente experiencia en la política, cuentan con una maquinaria electoral firme que estará preparada para el próximo 20 de mayo.

Finalmente, Arquímedes Marcano, jefe de campaña en la región, invitó a todos los aragüeños a asistir este lunes a la población de Santa Rita a acompañar al postulante, quien dará inicio a su campaña electoral en el estado Aragua.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv