GMVV acordará con empresas financiar construcción de viviendas con el Petro

Loading...
Representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) prevén establecer alianzas con más de 26 empresas con la intención de construir viviendas financiadas con el Petro, la criptomoneda venezolana que está respaldada por las reservas petroleras del país, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
Imagen referencial

La cifra de compañías involucradas en esta alianza fue ofrecida por el ministro a través de Twitter, a propósito de la reunión mensual que realiza con directores ministeriales y entes adscritos de la misión implementada desde 2011 y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), efectuada ese sábado en Caracas.

El Estado venezolano prevé construir unas 236 mil viviendas con 2 millones 300 mil Petros, anunció en marzo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(Lea también: Gobierno aprobó 725 mil nuevas pensiones)

La GMVV nació el 30 de abril de 2011 con la meta de brindar un techo propio a las familias afectadas por las lluvias registradas a fines del año anterior. Luego, se expandió a para atender a aquellos núcleos familiares que por otras razones no tienen techo propio.

Casi siete años después, la misión ya entregó viviendas a 2 millones 49.182 familias y espera llegar a tres millones en 2019.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv

Loading...