China celebra decisión de Corea del Norte

China celebró este sábado el anuncio de Corea del Norte de que suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, lo que servirá para que “mejore” la situación en la península de Corea.

También te puede interesar: Trump llamó muy buena noticia suspensión de pruebas nucleares norcoreanas

Imagen referencial

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino publicado en su página web destaca que “China cree que la decisión de Corea del Norte ayudará a mejorar la situación en la Península”, por lo que “da la bienvenida” a este movimiento.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, anunció anoche esta suspensión y también que cerrará su centro de ensayos nucleares, según informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.

“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, proclamó el líder norcoreano durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes.

La decisión se ha producido una semana antes de la cumbre programada entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tendrá lugar el día 27 de abril y marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Kim tiene previsto, además, celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, que también estaría centrada en la desnuclearización de Corea del Norte.

Fuente: Globovisión