Realizado IV Congreso Pedagógico en Aragua

La Unidad Educativa Hermana Elvira Fuentes, ubicada en Maracay, fue el lugar donde se realizó este viernes el IV Congreso Pedagógico Estadal Aragua 2018, enfocado en el tema de la descolonización y la formación de conucos escolares.
Los docentes realizaron ponencias relacionadas con el tema de la descolonización

En este sentido, Carlos Lanz, director nacional del programa nacional “Manos a la Siembra”, informó que la actividad también se estuvo realizando en los municipios Libertador, Bolívar y San Casimiro para un total de 4 mil docentes.

Asimismo, manifestó que “hay que celebrar que estamos comprometidos no sólo con la investigación, sino con el intercambio de los conucos escolares, quizá es uno de los temas más relevantes y significativos”.

Resaltó que el programa “Manos a la Siembra” y el proceso de Conuco Escolar son proyectos impulsados desde la Presidencia de la República y fortalecido por el Ministerio de Educación.

(Lea también: Saime de El Limón sólo atiende prórrogas para pasaportes)

De igual forma, señaló que para el mes de mayo se llegó a dos mil conucos escolares con diferentes cultivos, que a su juicio van desde la recuperación de semillas a siembras tanto para las escuelas como para la comunidad.

Por su parte, Pablo Díaz, coordinador del programa, detalló que hasta la fecha han sido instalados 577 conucos en las instituciones educativas de la entidad aragüeña, sosteniendo que la Autoridad Máxima en Educación, Leonardo Alvarado, tiene la proyección de instalar dos diarios, cuyo objetivo es alcanzar la meta de 700 para el 31 de julio.

Finalmente, indicó que continuarán trabajando desde la cartera de Educación para encontrar alternativas didácticas que enaltezcan los valores.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv