Comenzó despliegue de seguridad en 173 sectores del estado Aragua

Loading...
En horas de la tarde de ayer comenzó el despliegue de seguridad con la finalidad de reducir de forma considerable la incidencia delictiva en la entidad aragüeña.
Imagen referencial

Así lo informó el coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, quien indicó que fueron desplegados 391 funcionarios, 45 vehículos tipo patrulla y 100 vehículos tipo moto a fin de garantizar la paz a los ciudadanos y ciudadanas.

Cabe destacar que este despliegue se efectuó por instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol Torres.

El operativo se inició en el Coliseo El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y las seis policías municipales que hacen vida en la entidad aragüeña.

Durante la actividad estuvieron presentes el comisario general Luis Ollarves, jefe del Cicpc de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Cicpc (REDI Central); el comisario general Miguel Plaza, jefe del Cicpc del estado Aragua; el coronel Edward Castellanos, segundo comandante y jefe de estado mayor del Comando de Zona número 42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua; el coronel José Gregorio Viloria Romero, director general de la Policía Bolivariana de Aragua, y el comisionado Yolmam García, jefe de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Aragua.

(Lea también: Gobernador Marco Torres participó en conversatorio sobre el Bolívar Soberano)

Es importante destacar que simultáneamente se están haciendo tres despliegues para cubrir los ejes que territorialmente tiene la región aragüeña: el eje Este desde el urbanismo socialista La Mora del municipio José Félix Ribas, el sector El Satélite de Camatagua y en el eje Centro desde el urbanismo socialista Los Aviadores del municipio Libertador.

“Estamos reforzando la seguridad en 83 cuadrantes de paz de los 118 que tiene el estado Aragua, que son donde se registra la mayor incidencia delictiva en la entidad, y cubriendo 173 sectores de la región con el propósito de disminuir de manera considerable la incidencia delictiva”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...