Abatido ladrón de vehículos en acto de resistencia policial

Loading...
Como José Alexander Corona Martínez, de 23 años, alias “El Perro de La Victoria”, fue identificado un presunto delincuente que cayó abatido el pasado jueves aproximadamente a las 6:00 de la tarde, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Imagen referencial

El hecho, según la versión oficial, se registró en la localidad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, específicamente en la avenida Victoria, a pocos metros de una reconocida estación de servicio de la zona, donde se encontraban las autoridades realizando un operativo.

En el momento los investigadores notaron la actitud sospechosa de un individuo que emprendió la huida al escuchar la voz de alto y en aras de desorientar a los funcionarios comenzó a dispararles, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, resultando luego herido.

Según las fuentes consultadas, la persona falleció a los pocos minutos cuando era trasladado a un centro asistencial.

Vale indicar que el sujeto se dedicaba a robar vehículos, secuestrar y extorsionar a sus dueños para exigir grandes sumas de dinero a cambo de devolver las unidades de las que se apoderaba de manera ilegal. Se destaca que el sospechoso presentaba antecedentes por los delitos de robo de carros y ocultamiento de sustancias químicas en el despacho de La Victoria.

Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80, marca Yemi, serial devastado. La acción policial se ejecutó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Subdelegación de la Colonia Tovar al mando del comisario Roberto Daza.

El comisario Irwin de la Rosa, jefe de la División de Hurto y Robo de Vehículos de Aragua, hizo un llamado de alerta a la población sobre una banda de antisociales que viene operando en San Fernando de Apure y se dedica a contratar servicios de fletes pagando altas cifras de dinero por viajes.

(Lea también: Cayeron abatidos dos sujetos vinculados en un homicidio)

Incluso realiza las transferencias financieras, ganándose de esa manera la confianza de la persona y ésta por ganarse el dinero, se dirige a esa región, siendo objeto de robos del vehículo y sus tarjetas bancarias.

Recomendó que las personas se abstengan de prestar servicios a personas desconocidas de otros estados del país y así evitar ser víctima de los tracaleros de oficios. “Estamos investigando a la banda y en los próximos días tendremos respuestas contundentes”, finalizó diciendo el funcionario.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...