Saime de El Limón sólo atiende prórrogas para pasaportes

Las personas que asisten al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería denunciaron la lentitud y el mal servicio que presta la institución, pues el único proceso que tienen en actividad en la sede es la prórroga de los pasaportes y no funciona de manera eficiente.

A raíz de esta situación muestran un gran descontento, pues más allá de brindarles una mejoría los están perjudicando al no poder realizar sus trámites de identificación.
Es importante resaltar que miles de personas están intentando realizar sus diligencias con los documentos migratorios para salir del país, y el problema burocrático que existe actualmente los atrasa, haciéndolos postergar sus planes.

Lorean Rey aseguró que la página del Saime no la actualizan, “uno no sabe cuándo la solicitud está lista, ya que la plataforma no la mantienen al día, si no tienes alguna influencia difícilmente puedes saber cuándo debes venir”.

Seguidamente, César Blanco, quien fue a realizar el trámite de cedulación para sus nietos, se mostró muy decepcionado por la condición en la que se encuentra el Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Extranjería y el trato que le dan a las personas.

“Es evidente que el país está en colapso, y ya sabemos quiénes son los culpables de eso, pero lo que sí es importante es darle buen trato al ciudadano, y eso se ha perdido desde hace mucho tiempo. Lo que está pasando es un retroceso de 60 años, es increíble que no progresemos por falta de sentido común, ya basta, aquí estamos es sobreviviendo, para decírtelo en criollo, esto no tiene ni patas ni cabeza”, dijo el señor Blanco.

Encima de eso, no tienen consideración con las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, pues no existe una cola preferencial para ellos, al igual que los dejan en la cola bajo el inclemente sol, esperando su turno para poder pasar a la institución.

A principios de este año el Saime, con sede en El Limón, comenzó a ser remodelado para prestarle un mejor servicio y cómodas instalaciones a la sociedad aragüeña, debido a esta reestructuración han tenido que detener algunos procesos como el servicio a las citas para el pasaporte y el sistema de cedulación.

Se puede concluir que las remodelaciones del Saime tal vez no fue una buena idea al causar un retraso en las necesidades de la población, pues ha provocado opiniones negativas hacia la sede.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ