Rusia califica de destructiva acciones de EEUU contra la economía venezolana

El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, calificó de “destructiva e irracional” la política económica estadounidense contra Venezuela.

Schetinin sostuvo que la intención de Washington es crear un caos “supuestamente controlado” para agravar la situación económica en Venezuela y provocar “falta de liquidez, crisis alimentaria, de fármacos, etcétera (…) que desencadene una rebelión”, refiere el portal de Sputnik.

“Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos—ante todo, EEUU— van aplicando con respecto a Venezuela”, expresó el diplomático.

Rusia destacó que en Venezuela no hay crisis humanitaria, como pretenden hacer creer EEUU y sus países aliados.

Con respecto a las elecciones del 20 de mayo, en la que se elegirá al presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, Schetinin, repudió las declaraciones de algunos países que a su juicio buscan alentar la violencia política en la nación suramericana, en lugar de facilitar la búsqueda del entendimiento.

Fuente: AVN