Por un celular acribillaron a buhonero en San José

Loading...

En horas de la madrugada del miércoles, dos sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales y portando armas de fuego asesinaron de varios tiros a un comerciante informal a las afueras de su residencia, ubicada en el barrio San José en la Ciudad Jardín del municipio Girardot, con la supuesta intención de despojarle de sus pertenencias.

De acuerdo a la declaraciones dadas por uno de sus allegados, de nombre Elena Magallanes, quien se encontraba en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, con demás parientes, todo ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada y la víctima fue identificada como Víctor Thomas González Leal, de 22 años.

Magallanes contó que presuntamente dos hombres se habrían introducido sigilosamente por la parte posterior de su casa, signada con el número 21, y ya en el patio, notaron que el suegro de la víctima, Eloy Magallanes, descansaba profundamente en una hamaca.

Los individuos de inmediato se acercaron al ciudadano y allí lo apuntaron con el arma para luego obligarlo a que éste entrara a la morada en donde supuestamente lo arrodillaron y seguidamente sometieron al grupo familiar, conformado por seis personas.

Posteriormente, uno de los maleantes tomó un arma blanca, un cuchillo, la cual utilizó contra la suegra de Leal, mientras que un segundo hombre le exigió al comerciante que le entrega su celular y dinero en efectivo.

Ya llevado a cabo el acto delictivo, éstos decidieron salir de la casa, momento en que los ciudadanos pensaron que ya estaban fuera de peligro. No obstante, Víctor decidió asomarse a la calle para verificar si éstos se habrían alejado, sin embargo, los ladrones continuaban en la cuadra y al verlo le dispararon, cayendo gravemente herido a las afueras de la vivienda, y falleció minutos después, mientras que los homicidas escaparon.

Por otra parte, los cuerpos policiales dieron otra versión, y es que al parecer el joven se encontraba al frente de su domicilio cuando fue interceptado por estos extraños, quienes lo amenazaron para que hicieran entrega del móvil y dinero y posteriormente lo tirotearon.

El chico se dedicaba a la venta de cigarros en el Terminal de Maracay, dejó en orfandad a una niña de 8 meses.

Al lugar se presentó la Base de Homicidios del Cicpc para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...