Pesas criollas por más cupos en Panamericano de Dominicana

La halterofilia venezolana aspira aumentar el cupo de atletas masculinos a siete y mantener los cinco en femenino que actualmente posee, en el Campeonato Panamericano de Mayores Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se disputará del 12 al 19 de mayo en Santo Domingo, República Dominica.
Imagen referencial

Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas señaló, que el país tiene en estos momentos cinco cupos en el renglón de las damas, así como en los caballeros, conseguidos en el campeonato continental realizado el año pasado en Miami, Estados Unidos.

“Las expectativas están centradas en mantener esos cupos, aunque en el caso del masculino podemos tratar de llegar a siete, ya que estamos en el cuarto lugar a tres puntos de Ecuador, equipo al que pudiéramos desplazar”, señaló el joven dirigente.

Indicó el titular de fevepesas que Venezuela cuenta con una selección que ha rendido en las últimas competencias, de allí su confianza en las posibilidades de incrementar el número de atletas para la cita Panamericana del año próximo en la capital peruana.

En relación a los rivales del certamen Panamericano, dijo que en masculino los principales competidores serán Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Colombia. Mientras que en femenino, Colombia, México, Ecuador, República Dominica y Estados Unidos serán los principales contrincantes.

Seijas espera que la selección nacional parta el día 10 de mayo a Santo Domingo, donde permanecerá hasta el 19 para luego trasladarse a Cochabamba, Bolivia, sede de los Juegos Suramericanos.

La delegación que asistirá tanto al evento continental como a los Suramericanos bolivianos está conformada en femenino por Rosielis Quintana  48 kg, Karen Fernández 53 kg, Yurleidis Figueroa, Yurleidis Arriola 69 kg, Dayana Chirinos 75 kg, Naryuri Pérez 90 kg, Yaniuska Espinoza  más 90 kg y Marufay Morillo en más 90 kilos.

En masculino el equipo está integrado por Roger Ochoa en la  división 62 kg, Julio Mayora 69 kg, Darvin Castro  77 kg, Renzo Balza  77 kg, Keidomar Vallenilla 85 kg, Ángel Luna 85 kg, Yeison Arias 94 kg y Jesús González 105 kilogramos.

Fuente: Lider en Deportes