Hasta 4 millones de bolívares puede costar un servicio de cisterna

Con el propósito de conocer el precio que tiene el servicio de cisterna en los llenaderos de agua en Tapa Tapa y la redoma El Avión dentro del municipio Girardot, el equipo reporteril de elsiglo realizó un recorrido por esos espacios, donde se pudo constatar que el costo de ello depende del trayecto o la zona distante.

Los costos del servicio varía según la distancia

En este sentido, Pablo González informó que los precios oscilan entre un millón de bolívares a 4 millones, asegurando que los dueños de las unidades son los que deciden la tarifa.

De igual forma, comentó que el precio del servicio es debido a “la situación de los cauchos y repuestos que cada día se incrementan, por lo que tenemos que vernos en la imperiosa necesidad de realizar reajustes para lograr generar ingresos”.

Mientras que Francisco Padilla indicó que en el llenadero de El Avión el precio varía por la distancia, afirmando que a diferencia de otros lugares donde se abastecen del suministro del vital líquido, “acá es más económico”.

Asimismo, precisó que “hay viajes que están en 400 mil bolívares y los más elevados en tres millones de bolívares; sin embargo, hay personas que ante la falta de agua tienen que acceder a la compra”.

Ante lo difícil que es mantener los camiones cisterna, instó al Gobierno a implementar la Misión Ruedas, considerando que “no tenemos cauchos para rodar, sin ellos no podemos trabajar, lo que muchas veces nos mantiene varados”.

Finalmente, se pudo constatar que adquirir un servicio de cisternas es lujo, debido a que los precios superan el salario mínimo.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ