Coutinho y Dembélé: Un trago de 280 millones

El partido de esta noche puede convertirse en el primer título como azulgrana para los recién llegados, ya sea Valverde en el banquillo o los jugadores fichados tanto en el mercado estival como en invierno: Paulinho, Semedo, Dembélé, Coutinho y Yerry Mina. De todos ellos, hay dos nombres que centrarán las miradas de la afición azulgrana.

Coutinho y Dembélé han sido los dos fichajes más caros de la historia del Barcelona. El club azulgrana se dejará 280 millones entre ambos, y otros 25 millones en variables según los títulos obtenidos. Aunque la cifra en el fijo oficialmente es inferior, existen unas variables muy fáciles de asumir que provoca que el gasto real en fijo ascienda a 155 millones en Coutinho y 125 en Dembélé.

Con un gasto así, la responsabilidad de estos dos futbolistas es muy grande, si bien el rendimiento todavía no está acorde al pastizal que se ha dejado el club azulgrana para traerlos.

Coutinho es el que mejor lo está haciendo. Su proceso de adaptación va a un buen ritmo y, aunque todavía está por detrás de las grandes figuras del Barcelona, sus registros y aportación auguran un buen futuro. Lleva ya tres goles y varias asistencias claves como las dos que dio en el partido ante el Valencia en Liga.

La historia de Dembélé es diferente. El francés no está cumpliendo las expectativas. Ha tenido muchos problemas porque no pudo realizar una pretemporada en condiciones al declararse en rebeldía con el Dortmund para fichar por el Barcelona. La grave lesión que sufrió en Getafe ha sido otro hándicap considerable.

Sin embargo, la actitud del jugador tampoco ha sido la mejor. No se ha cuidado como debía y su rendimiento no ha sido bueno. Tiene que mejorar mucho

Fuente: Marca.com