Colombia pide apoyo para afrontar violencia en frontera con Ecuador

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió hoy el apoyo de la región en los esfuerzos de su país y Ecuador para afrontar la situación de violencia en la frontera común, durante una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es muy bueno que la región conozca de primera mano la situación en la frontera, los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra el narcotráfico”, dijo Holguín a los periodistas a su llegada a la OEA.

“Esta es una lucha que no solo la podemos dar Ecuador y Colombia, sino toda la región”, porque detrás de la disidencia de las FARC “están los carteles del narcotráfico”, añadió.

Holguín y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, acudieron hoy al Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, para informar sobre la violencia en la frontera común, en una reunión convocada a petición de Ecuador.

La zona es escenario de un momento de particular tensión, después de varios atentados atribuidos a un grupo disidente de las FARC liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Fuente: EFE