Alcaldía de Turmero conmemoró los 208 años de la Independencia

En el marco de la celebración de los 208 años de la proclama del Acta de la Independencia de Venezuela y 58 de la fundación de la comunidad 19 de Abril, este jueves se llevó a cabo una sesión solemne y entrega floral para enaltecer al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La burgomaestre en compañía del tren ejecutivo del municipio

La actividad estuvo presidida por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, quien asistió en compañía de su hijo, además contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Nelson Correia y los concejales.

Momento en que las autoridades hacían entrega de la ofrenda floral

En este sentido, la autoridad máxima de la localidad manifestó que “son 208 años de lucha y batalla, es verdad que la independencia ha costado mucho, pero en estos momentos históricos somos nosotros los que alzaremos la bandera de Bolívar”.

Asimismo, Sánchez resaltó que después de 208 años fue Hugo Chávez Frías quien reivindicó no solamente la independencia de Venezuela, sino la de los pueblos de América Latina.

De igual forma, ratificó el compromiso con los habitantes de la comunidad 19 de Abril, asegurando que a pesar de las dificultades continuarán trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los mariñenses.

Prosiguió reconociendo que existen fallos en la economía; sin embargo, sostuvo que el Jefe de Estado está luchando constantemente para salir de la crisis propiciada por la guerra económica.

En este mismo orden de ideas, repudió que algunos sectores políticos exijan a los Estados Unidos sanciones contra el país, considerando al mismo tiempo que ello perjudica al pueblo venezolano.

Finalmente, la burgomaestre de la jurisdicción indicó que es fundamental luchar para garantizar el 20 de mayo la victoria del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección de la Presidencia de la República.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ