Confenacapv creó escuela de Capellanía y Derechos Humanos

El capellán mayor general presidencial de la Confederación Nacional de Capellanía de Venezuela (Confenacapv), Luis Roberto Carrasquel, destacó que con mucho éxito se realizó la culminación y el establecimiento de la escuela de Capellanía y Derechos Humanos en Aragua.

Capellán mayor general Luis Roberto Carrasquel, coronel (GNB) Adhemar Chirinos y pastor Carlos Caballero

Aseguró que son 33 personas las que lograron su ingreso, conformadas por los jefes de la UBCh, CLAP, controladores, consejos comunales y movimientos sociales en general, quienes posteriormente recibirán formación académica en las universidades.

Añadió que la mencionada institución cuenta con 37 capellanías que hacen trabajo en las comunidades, hospitales, escuelas, liceos y universidades.

Explicó que los capellanes buscan promover y defender las verdades morales sobre la vida social, “son verdaderos ministros de Dios para la formación, capacitación e instrucción con enseñanzas bíblicas, valores, la justicia, la libertad y el respeto a la vida, y demostrar su compromiso como instrumentos de Dios para restaurar la salud física, social y espiritual de todo aquel que lo necesite”.

Carrasquel recordó que fue el presidente de la República Nicolás Maduro quien aprobó la creación de la Confederación Nacional de Capellanías para organizar, agrupar y legalizar a todas las comunidades de capellanes durante el desarrollo del Congreso de la Patria en el capítulo Religión y Culto.

El evento se realizó en la sede de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, con el acompañamiento del Cnel. (GNB) Adhemar Chirinos, director de la Confenacapv-Aragua, el pastor capellán Carlos Eduardo Caballero y la doctora Coranda García, jefa de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana del TSJ del Palacio de Justicia del Estado Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ