Inaugurado Paseo Ecológico en Cacique Maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, y José Gregorio Hernández, presidente de la empresa socialista Cacique Maracay, inauguraron la I fase del Paseo Ecológico Cultural y de Formación, ubicado a orillas de la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Valencia-Caracas.

El gobernador Rodolfo Marco Torres y José Gregorio Hernández realizaron el corte de cinta de la inauguración del paseo

El espacio tiene 45 metros de extensión, caminerías, paisajismo, jardines colgantes y una churuata. Las pinturas fueron creadas por el Movimiento “Chávez Vive”, y cada una de ellas representan diferentes épocas de las gloriosas luchas del pueblo para lograr la independencia y la libertad de Venezuela. Esas pinturas están plasmadas en 7 pilotes que sostienen parte de un tramo de la línea del ferrocarril.

En los pilotes se escenificaron escenas de la historia revolucionaria de Venezuela

La creatividad pintoresca de sus creadores refleja la lucha de los indígenas, batalla de Carabobo, la época de Cipriano Castro, el proceso bolivariano constituyente y el desarrollo de la llegada de la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez Frías.

El mandatario regional, acompañado por el presidente de la empresa socialista y los trabajadores, hizo un recorrido y al llegar a los pilotes se encontraron con grupos teatrales que con sus escenas nos recordaron algunos de los pasajes de nuestra historia venezolana.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO