Rosa Suescun: Confeccionista indetenible

La merideña, Rosa Suescun, creó la línea de lencería, «Rosues». Actualmente, cuenta con su propia «tienda online» y sus prendas son distribuidas en distintos estados del país. Además, con su historia de emprendimiento, intenta ser inspiración para la mujer venezolana.

El mundo de la lencería comenzó en la vida de Rosa Suescun por curiosidad, cuando tomó la decisión de investigar e instruirse acerca de la confección de la ropa íntima. Sus primeros conocimientos estaban basados en el diseño de panties de corte clásico y con la pasión y creatividad fue agregando otras piezas  que conforman el conjunto de la ropa íntima. Como mujer  arriesgada e independiente, se trazó la meta de crear su propia línea de lencería, «Rosues», para proyectar su talento y tener una fuente de ingreso para su hogar. La disciplina y la constancia fueron la clave para su exitoso emprendimiento: «Un día, tomé la iniciativa de desempolvar una máquina de coser que, con el tiempo, se convirtió en mi amiga y confidente, a la hora de realizar un trabajo  arduo y lleno de satisfacciones», comentó Suescun.

Rosa se caracteriza por ser una venezolana actualizada en la tecnología y en la moda. Ella ha sabido aprovechar muy bien los beneficios que brinda  la Internet: creó su «tienda online» a través de Instagram y su página  web,  «Rosues», para exhibir y distribuir sus piezas en cada rincón de Venezuela. La diseñadora asegura que la  finalidad es brindarles comodidad a quienes recurren a ella, para resaltar sus siluetas con un diseño sensual y de calidad.  Antes de confeccionar las prendas, analiza los gustos, la personalidad y las propuestas de sus clientas. Entre las confecciones, diseña bralettes, babydolls, «panties descaderadas», «hilos»  y  bikinis de distintos tipos de cortes. La esencia de la línea de lencería se encuentra en la versatilidad, los apliques, encajes y colores.

En su trayectoria como diseñadora, ha dado a conocer diversas colecciones, como «Colección Idolatría», «Colección Fascinación», «Colección Fascinación Maravilla», «Colección Eros», entre otras.  Aunque «Rosues» se inclina más hacia la lencería, es importante destacar que Rosa Suescun  también confecciona trajes de baño, bodys, tops y pijamas.  

Además del talento para diseñar, posee una calidad humana típica de su región andina que la ha instado a tenderle la mano a quien la necesite. Siempre está dispuesta a aportar para el bienestar de los demás y recibir, con una sonrisa, a las clientas. Ella representa a la mujer venezolana emprendedora, indetenible y empoderada de sus sueños.

Para conocer más de sus confecciones, síguela en Instagram y en su página web: @lenceria.rosues. Web: Lenceriarosues.addonmall.com

Por: Geraldine González / Instagram: @Itsgeraldinegonzalez

Fotografía: Fuente Externa.