José Altuve integra selecto grupo en MLB

Loading...
El carabobeño José Altuve se convirtió la noche del pasado martes en el primer latino y segundo extranjero con mayor cantidad de imparables en las Grandes Ligas al llegar al millar de juegos.
Imaggen referencial

Altuve llegó a 1.272 indiscutibles con el sencillo de línea hacia el bosque central que le conectó al zurdo cubano Ariel Miranda, en el tercer episodio del encuentro que sus Astros le ganaron 5 carreras por 1 a los Marineros, en el Safeco Field de la ciudad de Seattle.

Solo el japonés Ichiro Suzuki, quien a los 44 años se mantiene activo con los Marineros, en su 18° campaña de servicio en las ligas mayores, logró reunir más imparables que el venezolano al completar mil desafíos en su carrera en la mejor pelota del mundo.

El nativo de Nichi Kasugai-gun llegó a 1.414 hits a los 33 años de edad, en su séptima campaña con los Marineros, al disputar su juego número 1,000, el 14 de mayo de 2007 contra los Mantarrayas, en el Tropicana Field de Tampa.

Altuve, quien cumplirá 28 años el próximo 6 de mayo, está en su octava temporada desde que debutó con los siderales el 20 de julio de 2011, y ese mismo día ligó su primer imparable, en el noveno episodio, contra el relevista Tyler Clippard, en el partido que Houston le ganó 3-2 a los Nacionales de Washington, en el Minute Maid Park.

El camarero carabobeño es el jugador latinoamericano que logra reunir mayor cantidad de indiscutibles en sus primeros mil encuentros. Supera entre otros legendarios jugadores, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, a Rod Carew, Roberto Clemente, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Luis Aparicio y Tony Pérez.

Altuve es apenas el vigésimo pelotero en la historia de Houston que arriba a mil desafíos. Craig Biggio ocupa el primer jugar con 2 mil 850 juegos. Solo Suzuki y otros 24 estadounidenses reunieron más hits que Altuve en sus mil juegos. Pero el venezolano tiene más que figuras como Hank Aaron (1.264), Ted Williams (1.251), Tris Speaker (1.247), Pete Rose (1.231) y Babe Ruth (1.114).

Fuente: Lider en Deportes

Loading...