Estudiantes de Florida lanzan libro sobre su lucha contra la venta de armas

David y Lauren Hogg, dos de los más mediáticos estudiantes de Florida que han emprendido una campaña contra la libre venta de armas en Estados Unidos, lanzarán un libro sobre el activismo nacido tras el tiroteo en su escuela en Parkland, anunció la editorial.
Imagen referencial

El libro llevará el título “#NeverAgain, a new generation draws the line” (#NuncaMás, una nueva generación pone los límites) y saldrá en inglés el 5 de junio de este año, informó Penguin Random House.

David Hogg, de 18 años, y su hermana Lauren, de 14, sobrevivieron al tiroteo el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que Nikolas Cruz (19), mató a 17 personas e hirió a otras 17 con un fusil de asalto AR-15 comprado legalmente.

Tras el ataque, los Hogg, junto a un grupo de compañeros de su escuela, iniciaron el movimiento #NeverAgain (NuncaMás), que dio un cimbronazo al hasta entonces adormecido debate sobre la venta de armas en un país donde su tenencia es un derecho constitucional.

“Con fuerza y claridad moral, una nueva generación ha dejado claro que está en sus manos resolver problemas antes considerados irresolubles debido a lobbies poderosos y cobardía política“, escribió la editorial en un comunicado el miércoles.

David Hogg escribió en la red Twitter que él y su hermana usarán “el dinero del libro para ayudar a curar a la comunidad” tras el ataque.

El joven, que aspira a ser periodista, estaba escondido en un armario durante la masacre, cuando su instinto lo llevó a filmar entrevistas a otros estudiantes con los que se refugiaba. Desde entonces, ha sido uno de los protagonistas del movimiento contra las armas.

David en particular ha sido objeto de numerosos ataques en los medios y las redes sociales de parte de individuos de ultraderecha que lo acusan de ser un “actor de crisis” y recibir pagos de los liberales para empujar su agenda política.

Recientemente, tuvo un sonado enfrentamiento por Twitter con la periodista del canal conservador Fox News Laura Ingraham. Ella le había tomado el pelo al joven porque no había sido aceptado en al menos tres importantes universidades. En respuesta, él alentó un boicot contra su programa.

En efecto, varios anunciantes retiraron su apoyo al programa de Ingraham porque la periodista le había faltado el respeto a un sobreviviente de una masacre.

Más tarde David anunció que fue aceptado en la Universidad de California en Irvine, pero que se tomará un año libre para hacer activismo de cara a las elecciones de medio mandato en noviembre.

Fuente: Noticias 24