Deuda externa de EEUU será peor que en la II Guerra Mundial

El imperio de Estados Unidos podría tener la deuda externa más alta que el de la II Guerra Mundial, según informe del Fondo Monetario Internacional.
Imagen referencial

Según el reporte se incrementará hasta el 117% en el año 2023. Es decir, dentro de cinco años, EE.UU. superará la de Italia y será peor que la de países del África subsahariana como Mozambique o Burundi.

“En EE.UU., la revisión del código tributario y el acuerdo presupuestario provocarán una expansión de la actividad económica hasta 2020”, reseña el escrito.

Asimismo estas medidas darán lugar a déficits globales superiores a los 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Es decir más del 5 % del PIB. Eso se suma al alza de la deuda pública, que se elevará hasta el 117 % del PIB en 2023″.

En este sentido el organismo internacional hace referencia a la similitud de la opinión de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU.

Profecía nada buena

“Será mucho mayor que la de cualquier año desde la Segunda Guerra Mundial“, expresó el Congreso. Informó RT.

De acuerdo al pronóstico, pasará del 78 % del PIB en 2018 (16.000 millones de dólares) hasta el 96 % del PIB (29.000 millones de dólares) en 2028.

“Una contabilidad honesta demuestra que la deuda estadounidense se encamina a niveles increíblemente altos”. Afirma.

Advierte que “en algún momento de la próxima década vamos a tener una recesión que realmente nos apartará de esa trayectoria”.

Así lo  dijo el economista jefe de la empresa de gestión de activos Northern Trust Carl Tannenbaum.

Fuente: Notitarde