Continúan los trabajos de limpieza en Maracay

Loading...
Dentro del Plan Estratégico Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, el Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), realizó operativo de mantenimiento y recolección de desechos sólidos en la comunidad Brisas del Lago, específicamente en la avenida Mérida.
Imagen referencial

Así lo afirmó el presidente Víctor González, del Iamib, quien, además, informó que los trabajos se realizan con el fin de recuperar y mantener los espacios limpios. “Es importante que la población haga desde su casa una separación de los residuos sólidos, lo que ayudará a su clasificación para el beneficio del entorno y del ambiente”.

González indicó que durante la jornada se contó con máquinas desmalezadoras, dos camiones volteos, una compactadora y un minishower; realizando limpieza de escombros y de desechos sólidos desde la avenida Mérida hasta lo largo y ancho de la avenida Aragua. Agregó que estas labores se realizaron con 80 trabajadores de mantenimiento.

Expresó que se continuará trabajando arduamente en todas las comunidades de la mano con los vecinos, a objeto de hacer más efectiva la jornada y los puntos de recolección se mantendrán ubicados de manera estratégicas, para evitar que se formen tiraderos clandestinos y ello propicie focos de infección.

Finalmente el presidente de Iamib le hizo un llamado de conciencia a la comunidad en general a no arrojar los desechos en sitios públicos, ya que podrían ocasionar problemas de salud y añadió que “la recolección de desechos se estará realizando todos los lunes en la populosa zona de Brisas del Lago”.

Prensa Alcaldía de Girardot

Loading...