Murió en un enfrentamiento sujeto implicado en 8 robos a comercios

Un individuo, conocido con el alias de “El Diamante” y responsable de varios hurtos y robos a comercios, ubicados en la periferia de la Ciudad Jardín, cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, informó el comisario Gerson Ramírez, jefe del citado despacho policial.

Dijo a los periodistas que el suceso ocurrió en un hotel situado en la calle López Aveledo, en pleno casco central de Maracay, e identificó al sospechoso como Esneiber José Castillo Ramos, alias “El Diamante”, cabecilla principal de la organización delictiva.

En el sitio se incautó una pistola, marca llama, calibre .380 y otros elementos de interés investigativo, señaló el investigador policial, señalando que en su despacho reposaban, al menos, 8 denuncias sobre robos y hurtos a locales comerciales.

A raíz de las querellas, se inició un trabajo de investigación, determinándose con el pasar de los días que un grupo, conformado por cuatro delincuentes, identificados con los apodos de “El Beiker”, “Jeancarlos”, “La Chile”, identificada como Abisay Aguiar, y el líder negativo, venía operando desde el mes de diciembre pasado.


Se alojaban en diversos hoteles de la ciudad. Robaban los comercios en el día y en la noche hurtaban, previo estudios de la zona y sus posibles lugares de escapatorias, dijo Ramírez.
Al menos, se tienen contabilizados ocho asaltos, y en consecuencia los investigadores, bajo la responsabilidad del comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones de la Subdelegación de Maracay, se trasladaron la noche del martes a la zona comercial iniciando un trabajo de campo.

Transcurridas algunas horas, los sabuesos ubicaron el escondite del jefe del bando hamponil que se alojaba en el Hotel Las Américas y tras darle la voz de alto, “El Diamante” esgrimió un arma de fuego.

Al verse acorralado, el presunto antisocial se resistió a la voz de alto, suscitándose luego un enfrentamiento y en el intercambio de disparos, el hombre cayó herido.

De allí lo trasladaron a un centro asistencial de la región, en donde llegó sin signos vitales, manifestó el comisario Ramírez, quien indicó asimismo que sus investigadores le siguen los pasos a “La Chile”, “Jeancarlos” y “El Beiker”, y en las próximas horas tendremos información sobre su paradero, con la intención de colocarlos en manos de la justicia y rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas ante la vida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO