Maquinaria electoral defenderá votos de Falcón en Aragua

Representantes del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón en los 18 municipios del estado Aragua, se reunieron este martes en la ciudad de Maracay, para definir el plan de acción que ejecutarán en defensa del voto para las venideras elecciones del 20 de mayo.
Moraima Ascanio dijo que más de 55% de los centros de votación cuentan con estructuras

Moraima Ascanio, coordinadora de maquinaria electoral del comando de campaña en la región, aseguró que más de 55% de los centros de votación del estado Aragua cuentan con estructuras activadas para la defensa del voto.

“Estamos montados en aglutinar a todos aquellos que han formado parte en procesos anteriores de la maquinaria electoral. Confiamos en que la base va a estar bien definida, porque es la maquinaria que cree en la democracia y que cree en el futuro”, sentenció.

(Lea también: Gobernador Marco Torres garantiza materia prima a panaderos)

Invitó a los jóvenes y al voluntariado a que se sumen al proceso, destacando que desde el comando de campaña de Falcón creen que la salida democrática es a través del voto y por eso se mantendrán trabajando en la defensa del mismo.

“Esto es un proceso democrático de los venezolanos que creemos en la democracia, así que nos vamos a desplegar a dar talleres electorales para formar a todo este ejército de trabajadores que van a defender cada una de las voluntades expresadas el 20 de mayo”, dijo.

Por su parte, el coordinador operativo del comando nacional de Henri Falcón, Pedro Pablo Fernández, aseguró que el abanderado de Avanzado Progresista será el próximo presidente de Venezuela, no solo porque las encuestas están a su favor, sino porque cuentan con una maquinaria blindada que defenderá a capa y espada cada uno de los votos.

“Nosotros estamos montando la defensa del voto para que a cada venezolano se le garantice su derecho, el derecho que tenemos todos de salir de este Gobierno y darle a Venezuela un nuevo amanecer, una Venezuela de oportunidades, esas oportunidades que hoy se le están negando a nuestros jóvenes que se han tenido que ir hacia otras fronteras para tener un mejor futuro, pero confiamos, que a partir del 20 de mayo cada uno de ellos van a regresar para reunirse nuevamente con sus familiares y construir entre todos el país con el que todos soñamos”, expresó.

Para Fernández, el 20 de mayo es una gran oportunidad de demostrar una monumental manifestación de rebeldía frente al Gobierno, “cuando votamos ganamos”, precisó.

Con respecto a los sondeos que aseguran que solo el 33% de la población está motivado a votar, Fernández comentó que los sectores abstencionistas se reducen cada vez más, pues, a su juicio, la abstención no tiene camino, “está quedando claro que no votar no es la solución, la opción que tenemos es el voto, cuando 82% del país está manifestando su disposición de cambiar el Gobierno, renunciar al camino electoral es una tontería. Nosotros somos una fuerza electoral y por eso defendemos el voto, porque solo con el voto se construye una verdadera democracia”, sentenció.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...