Inició sesión histórica de la Asamblea de Cuba para designar al nuevo Presidente

Ya comenzó en La Habana, Cuba, la histórica sesión parlamentaria que tendrá una duración de 2 días, donde se concretará la designación del nuevo Presidente de la nación caribeña.

Según informaciones, se pudo conocer que el principal favorito para asumir las riendas de ese país, es el actual Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Esta sesión se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cual inició siendo presidida por la Presidenta de la Comisión Electoral Naciona (CEN), Alina Balseiro, quien es la responsable de liderar las sesiones entre periodos.

IX Legislatura de la Asamblea de Cuba

Según lo informó ese ente legislativo, ya fueron juramentados los 605 diputados, que fueron electos el pasado 11 de mayo.

Posteriormente los parlamentarios procedieron a nombrar a los miembros que tendrán la responsabilidad de estar al frente de la Asamblea Nacional de Cuba, donde la Diputada Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, informó cuáles eran los postulados para dirigir el parlamente, el cual se conforma de la siguiente manera:

Presidencia: Juan Esteban Lazo Hernández (Postulado)

Vicepresidencia: Ana María Mari Machado (Postulada)

Secretaria: Miriam Brito Sarroca (Postulada)

Luego de informar quiénes son los postulados, los diputados proceden a votar de forma secreta.

Posteriormente, se iniciará el proceso para la elección del Consejo de Estado -el máximo órgano de gobierno en Cuba- para lo cual la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) presentará las proposiciones para presidente del país, primer vicepresidente, los vicepresidentes (5), el secretario y demás miembros (23).

La votación para esos cargos se realizará este miércoles, sin embargo los resultados no se conocerán hasta mañana jueves, según anunciaron medios locales.

Fuente:EFE

Loading...