Gobierno desmanteló célula terrorista y detuvo a diez personas

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que en el marco de la Operación Gedeón II las autoridades detuvieron a Vasco Da Costa por el presunto financiamiento a células terroristas.

Indicó que fue desmantelado un movimiento de resistencia de choque e insurgencia que tenía como objetivo supuestamente colocar explosivos a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.

“Colocarían un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de quemar la sede de Venezuela Productiva en La Candelaria, su objetivo era crear caos en el país”.

El presunto líder de la célula desmantelada, Manuel Da Costa Corrales, tiene  antecedentes policiales en la causa de Isaías Baduel, presidente del movimiento nacionalista.

Detalló que la financista de la operación es María Isabel Rodríguez Briceño, venezolana, solicitada por los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra prófuga en España.

Fueron detenidos 10 hombres, de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales, y una femenina y un menor de edad.

Fuente: Unión Radio