El Aissami: Hemos iniciado investigación administrativa contra Banesco por atentar contra la economía

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fue abierta una investigación administrativa a Banesco, “por estar involucrada en boicot contra la moneda nacional”.
Imagen referencial

Durante una transmisión en vivo por Facebook, realizada en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, El Aissami explicó que “el 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del bolívar pertenecen a esta institución bancaria”.

“Hemos iniciado, presidente, por instrucción suya, una investigación administrativa del Banco Banesco donde el 90% de estas cuentas (…), facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación”, aseguró el vicepresidente.

Dijo además que estas operaciones se realizaban desde “la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias”.

Precisó que durante la Operación Manos de Papel, activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, se logró la incautación de “más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias”.

“Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la tasa criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”, sostuvo.

Informó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por “atentar contra el sistema financiero del país”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó que estos “planes orientados desde Colombia, buscan generar una inflación” en el país. 

Fuente: Globovisión