CNE realiza segunda auditoria a los cuadernos de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la segunda auditoría a los cuadernos de votación para los comicios a realizarse el próximo 20 de mayo, fecha en la que se elegirá al Presidente de la República y los diputados estadales y concejales.

Imagen referencial

El CNE indicó -mediante una nota de prensa- que fueron auditados un total de 143 cuadernos de votación, pertenecientes a los estados Amazonas (2), Vargas (5), Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15), Trujillo (11), Mérida (11) y Distrito Capital (26); lo que corresponde al 1% del total por entidad federal.

En la actividad que tuvo lugar en el galpón Nº 1 del CNE en Guarenas, estado Miranda, en donde participaron representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

También estuvieron presentes representantes de diversos partidos políticos, entre los cuales están: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Avanzada Progresista (AP) y Patria para Todos (PPT).

Estos cuadernos contienen los datos de los electores y además del código numérico del centro de votación en el que cada persona ejerce su derecho, muestra su dirección. Asimismo, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoría.

La revisión del software y el sistema operativo para las maquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 19 al 21 de abril.

Fuente: Globovisión