Al menos 30 muertos por ataque del EI contra población del noreste de Siria

Al menos treinta personas murieron durante un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Al Mayadín, controlada por las fuerzas gubernamentales sirias y situada en el noreste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas lanzaron una ofensiva contra Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, lo que derivó en fuertes enfrentamientos contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco, según la fuente.

Los fallecidos son trece yihadistas y dieciocho miembros de las tropas gubernamentales sirias.

El EI inició su ataque desde el desierto de Al Mayadín y ha logrado alcanzar el extrarradio de la ciudad, que antiguamente fue “la capital de la provincia de Al Jair”, una de las divisiones administrativas impuestas por los radicales en los territorios que controlaban en Siria e Irak.

La provincia de Al Jair se extendía desde parte de la provincia siria de Deir al Zur hasta la iraquí de Al Anbar.

El ejército sirio y sus aliados recuperaron el control de Al Mayadín a mediados de octubre, pero los radicales la han atacado en varias ocasiones desde entonces y algunas veces han llegado a irrumpir de nuevo en la urbe, aunque siempre han sido repelidos por sus adversarios.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde llegó a dominar amplias partes del norte y el centro de ambos Estados.

En el último año el grupo radical ha perdido gran parte del territorio que controlaba en ambos países.

Fuente: EFE

Loading...