Zambrano pidió no ahondar “frustración de la gente” con propuesta de antejuicio de mérito

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, aseguró este martes que el Parlamento “debe tener cuidado” de no ahondar “la frustración” en la población, al atender la propuesta de antejuicio de mérito solicitado por el denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Imagen referencial

“En términos jurídicos, los especialistas ven debilidades en ese recurso, en esa decisión que ha tomado el TSJ en el exilio. En términos políticos, debemos tener cuidado. No podemos ahondar la frustración de la gente con decisiones que al final del día no tienen efecto directo o no se corresponden en el terreno práctico con lo que es la propia decisión”, indicó Zambrano.

Agregó que la directiva de la AN debe hacer un planteamiento consensuado por todas las fuerzas políticas que hacen vida en el Parlamento. “Yo creo que la directiva es competente y tiene suficiente experticia para entregar al país una solución que resuelva la situación”, dijo.

(Lea también: 105 diputados votaron por antejuicio de mérito contra presidente Maduro)

Asimismo, señaló en una entrevista para Unión Radio, que “no cree” que las personas voten por Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ya que, a su juicio, “la economía siempre marca la pauta en un proceso electoral (…). Hay Gobiernos que han estado participando en medio de una hiperinflación y no ganan las elecciones”.

Añadió, el también secretario general del movimiento Prociudadanos, que aunque no existen las “mejores condiciones” para los comicios, “las personas asumen con su participación lo que debe ser una decisión electoral”.

“Nadie dice que estamos en un mar de condiciones establecidas, tenemos dificultades y cuestionamos, pero creo que la gente va a votar. Ojalá lo haga porque la salida a la crisis que vive el país es electoral”, finalizó Zambrano.

Fuente: El Universal

elsiglocom elsiglotv