El carabobeño disparó su tercer cuadrangular del año Solarte fue la grúa de Toronto

Los Azulejos de Toronto apalearon 11 carreras por 3 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera. Yangervis Solarte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para que el equipo canadiense obtuviera su décimo triunfo de la campaña en Rogers Centre de Toronto.

También te puede interesar: Asdrúbal Cabrera:Cuando te encuentras al 100 por ciento, puedes hacer el trabajo para ayudar al equipo

Solarte celebró su cuadrangular

Solarte sacudió su tercer vuelacerca de la campaña, un soberbio batazo de dos carreras que aterrizó en el segundo piso de las gradas ante los envíos de Eric Skoglund (0-2) en el primer inning. El venezolano se ha embasado en los 13 juegos en los que ha participado, el récord de la franquicia en el comienzo de una campaña para Toronto le pertenece al dominicano José Bautista, quien acumuló 17 en 2016.

Randal Grichuk aportó otro cuadrangular a la causa de los Azulejos, que rayaron tres veces más ante Skoglund mediante cuatro sencillos consecutivos en el quinto acto. Toronto definió el duelo en el sexto, cuando envió al plato a 11 bateadores y anotó en seis ocasiones.

El mexicano Jaime García (2-0) recibió jonrones seguidos de Mike Moustakas y Lucas Duda en la tercera entrada. Admitió tres carreras y ocho hits en cinco episodios, con un boleto y cinco ponches.

Las seis anotaciones de Toronto en el sexto capítulo se cargaron a la cuenta del derecho Blaine Boyer, cuya efectividad empeoró a 25.20 pese a que sólo dos de las carreras que permitió el martes fueron limpias de 4-2. Finalmente, el venezolano Solarte de 3-2, HR(3), con una anotada y cuatro empujadas, llegando a ocho en la temporada. Por Kansas City, el también criollo, Alcides Escobar de 2-0, .149 de promedio al bate.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo