Volvieron a robar en la EB Julián Landaeta Robles

Loading...
Aprovechándose de la oscuridad y la falta de vigilancia, los delincuentes volvieron a robar en las instalaciones de la Escuela Básica Estadal “Julián Landaeta Robles”, ubicada a escasos metros de la estación policial del Museo Cantv, municipio Linares Alcántara.
Hicieron desbarajustes en la biblioteca

Este fue el motivo por el que a primeras horas de la mañana de ayer, los estudiantes, acompañados de sus respectivos padres o representantes, trancaron por varias horas la vía principal del sector para que las autoridades busquen solución a esta problemática de inseguridad, pues en lo que va del año han robado al menos 10 veces.

Según María Cordero, los robos comenzaron desde hace dos años, y las autoridades municipales, regionales y policiales nunca buscaron una solución conjunta.

“Primero se robaron los lavamanos, luego los pupitres, posteriormente le echaron cloro a la pantalla de un TV, dejaron solamente dos pocetas, que son utilizadas por al menos mil 600 estudiantes, se robaron 60 canaimitas del primer grado, se llevaron todo el cableado eléctrico, también el cableado subterráneo colocados en las tanquillas”, enumeró Cordero.

Y “ayer se volvieron a llevar el cableado que se había instalado en otros salones, destrozaron los anaqueles de la biblioteca, lo que nos sorprende es que el comando de la policía estadal se encuentra a escasos metros y la policía ni siquiera se dio cuenta de que los delincuentes salieron con el botín”, denunció.

Por su parte, Yanet Páez, representante, advirtió que “si en 15 días no hay soluciones concretas que garanticen la seguridad interna y externa, nos veremos obligados a tomar las instalaciones de la escuela”.

(Lea también: A los calabozos por maltrato a su pareja)

“No es posible que nosotros siempre hemos denunciado que desde hace dos años se vienen cometiendo continuamente los robos, y las autoridades no hayan hecho nada, ni siquiera la policía ha capturado a uno de los ladrones, cosa que nos parece injusta”, agregó Pérez.

Asimismo Aída Castillo, condenó la situación y dijo que “lo que nos preocupa es la vida de los estudiantes. Soy consciente de que el alcalde Alexis Zamora siempre nos apoya y nos ayuda, incluso coordinó con la empresa Corpoelec para que instale el cableado, sin embargo, como no hay vigilancia interna los delincuentes se meten y se llevan lo que quieren”.

CONDENA AL ROBO

El director de Educación de la alcaldía, Rorinson Rodríguez, condenó la nueva incursión delictiva en el plantel y consideró necesario una reunión urgente con los afectados y el comandante de la policía del Museo CANTV, para buscar soluciones inmediatas.

“El alcalde Alexis Zamora siempre ha mostrado su colaboración, la vez pasada se enviaron bombillos, grifería, cableado, un portón y muchas ayudas más. Estamos verificando los daños ocasionados con este nuevo robo y considero que la comunidad debe tener un poco más de sentido de pertenencia”, comentó.

“Nosotros comenzaremos a realizar la poda de árboles, y apoyar con relación al cableado, bombillos, asimismo pido que cuando los vecinos vean que se está cometiendo este tipo de fechorías, debe llamar inmediatamente al 911 para que las diferentes comisiones policiales puedan actuar y capturar a esos delincuentes”, terminó diciendo Rodríguez.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...