Resuelto asesinato que se volvió viral en video

Luego de que causara gran revuelo en las redes sociales, el asesinato de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años de edad, ocurrido en la población de Tía Juana, en la costa oriental del lago de Maracaibo, fue resuelto policialmente en tiempo récord.
Imagen referencial

Importante recordar que el crimen de esta mujer fue grabado por los asesinos, y el video se viralizó en las redes sociales del país, lo que movilizó al cuerpo detectivesco.

En este sentido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron identificar a los involucrados en el asesinato de Castillo, quien fue acribillada frente a su madre e hija.

Mediante investigaciones de campo y documentales realizadas por funcionarios adscritos al Eje Homicidios del Cicpc se logró la identificación plena de Adrián Rodríguez, alias “Adriancito”; Jhoanderson León, “El Mino”; Juvenal Acosta, “El Juve”; Gregori Castillo, “El Gregori”; y José Sánchez, “El Pelúo”.

En el video colgado en las redes sociales, se puede ver cómo los sujetos sacaron a la mujer de una residencia, ubicada en el municipio Simón Bolívar, entre Cabimas y Lagunillas, para asesinarla a sangre fría frente a su madre e hija.

Extraoficialmente se supo que Castillo habría sido víctima de un robo en su vivienda, y decidió denunciar. Como consecuencia, uno de los sujetos, identificado como Jonathan Enrique Acosta, cayó abatido tras enfrentar a comisiones de la Guardia Nacional en la zona, lo que motivó la venganza de parte de sus compinches.

“¡Por sapa!”, “¡Por bruja!”, gritaban los criminales tras dejar el cuerpo de la mujer en medio de un charco de sangre, mientras la hija y la madre de la víctima lloraban a gritos.

CASO DEL GUITARRISTA

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó ayer que cuatro personas fueron detenidas por el crimen del guitarrista venezolano José Luis Lara.

(Lea también: Declaran familiares y empleados de tasca por homicidio de ciudadano)

Durante una rueda de prensa Rico señaló que los detenidos fueron identificados como, Isaías Mireles, Ignacio Sánchez, Jhon Jairo Mendoza y Alejandro Sánchez, con edades entre 20 y 29 años.

Asimismo, señaló que se recuperó el carro de la víctima y el vehículo en el que cometieron el crimen.

Debemos recordar que el crimen ocurrió el 2 de abril en la Urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, cuando delincuentes lo interceptaron para robarle su carro Mitsubishi Lancer.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv