Políticos de EE UU reclaman estrategia global sobre Siria

La clase política estadounidense reaccionó al ataque ejecutado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el viernes en la madrugada contra Siria, y aunque en general aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro.
Imagen referencial

“El ataque fue proporcional y justificado, pero no tenemos una estrategia global y profunda para lidiar con Siria”, señaló ayer la senadora Susan Collins en entrevista con ABC News.

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es un asunto difícil, pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bashar al Assad pueda volver a usar armas químicas, tal como ha hecho en 15 ocasiones, según dijo.

La también senadora republicana Joni Ernst coincidió y dijo al canal NBC que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Assad, al que tildó de criminal de guerra, no vuelve a recurrir al uso de armas químicas.

Incluso desde el Pentágono reconocieron ayer que el lanzamiento de 105 misiles a 3 centros presuntamente vinculados al programa de armas químicas de Al Assad, cercena la posibilidad de nuevos ataques ilegales pero no garantiza que se puedan volver a producir.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv