Maduro: La Unasur fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica

El Presidente Nicolás Maduro, indicó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cumple 17 años encargándose de fortalecer la integración para el desarrollo regional.
Imagen referencial

El mandatario expresó en su cuenta en la red social Twitter: “Mecanismo de unidad e integración política, social y económica que fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica. ¡Seguimos consolidando toda la Patria Grande!”.

(Lea también:  Francia advirtió que no dudarían en volver a agredir Siria)

La comunidad política y económica conformada por Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay se constituyó inicialmente como Comunidad Sudamericana de Naciones, en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004 en el marco de la III Reunión de Presidentes de América del Sur.

El 17 de abril de 2007, pasó a llamarse Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por iniciativa del comandante Hugo Chávez, con la aprobación de los 12 jefes de Estados de los países antes mencionados y de los resultados de los acuerdos de la 1ra. Cumbre Energética Suramericana, que se llevó a cabo en esa misma fecha.

La Unasur cuenta con 12 consejos sectoriales, para tratar en el seno del organismo los temas que atañen a la región: Energético, de Defensa, de Salud, de Desarrollo Social, de Infraestructura y Planeamiento, del Problema Mundial de las Drogas, de Economía y Finanzas, Electoral, de Educación, de Cultura, de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv