El Aissami: Colombia es cómplice de contrabando de efectivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció al gobierno de Colombia, encabezado por su presidente Juan Manuel Santos, y aliado con factores de la oposición, de ser cómplices de las organizaciones criminales que, a través del contrabando de extracción del papel moneda, atentan contra la economía del país.
Imagen referencial

Durante la presentación del balance de la Operación Manos de Papel, realizado en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, El Aissami enfatizó que las organizaciones criminales cuentan con “el amparo y protección” de Santos para la práctica del contrabando de extracción del papel moneda.

“El gobierno mafioso colombiano es cómplice -desde Cúcuta y Maicao (ciudades fronterizas)- de estas redes criminales que nos atacan permanentemente”, recalcó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El Aissami denunció a Julio Borges como uno de los principales promotores de las “mafias” que inducen la inflación contra la economía nacional. En este sentido, recordó la reunión que sostuviera Borges con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para “dirigir” las operaciones criminales.

Hemos golpeado sus intereses, más temprano que tarde les llegará la justicia“, puntualizó.

La Operación Manos de Papel, activada este lunes, logró la captura de 86 personas vinculadas al contrabando de extracción de billetes, así como la aplicación de 125 órdenes de allanamiento contra igual número de ciudadanos, el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias de 19 entidades financieras del país.

Esta operación contempla además, el allanamiento a 596 empresas relacionadas al contrabando de extracción de billetes y la búsqueda de 112 personas que mantienen vinculación con las mafias financieras.

Fuente: diario2001