Trump: Siria no derribó ningún misil lanzado por EE.UU.

Loading...
El presidente de EE.UU. ha desmentido los datos de los militares rusos sobre el derribo por parte de la defensa antiaérea siria de los misiles lanzados por EE.UU., Reino Unido y Francia la semana pasada.
Imagen referencial

“Con más de 100 misiles lanzados, no derribaron ninguno”, ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia a los ataques aéreos contra objetos relacionados con el potencial de las armas químicas en Siria, perpetrados por EE.UU., Francia y Reino Unido la madrugada del 14 de abril.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha asegurado que cada misil “impactó contra el blanco designado”. Durante su discurso en una mesa redonda sobre los recortes de impuestos para pequeñas empresas, celebrada en la ciudad de Hialeah (Florida, EE.UU.), Trump ha afirmado que el equipamiento del Ejército sirio “no funcionó muy bien”.

La declaración de Trump dista de las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso, que constató que las unidades de defensa antiaérea siria destruyeron durante el ataque 71 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de Siria.

Fuente: RT

Loading...