Puerto Maya alcanzó 100% cobertura en vacunación

Luego de un segundo despliegue masivo de atención integral realizado este sábado por parte del equipo de salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, los pobladores de Puerto Maya, en el municipio Tovar, quedaron protegidos de enfermedades prevenibles por vacunas, al completar los esquemas de inmunizaciones en su totalidad.
Imagen referencial

Juan Dávila, autoridad única de salud en la entidad aragüeña confirmó el 100% de cobertura en vacunación en la población costera, con la aplicación de 265 dosis que beneficiaron a 190 habitantes, entre niños y adultos, cumpliendo así con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de intensificar la protección en salud del pueblo en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

“Ésta es la segunda oleada que se realiza en Puerto Maya en menos de un mes, con el propósito de vacunar a niños y niñas con esquemas incompletos, así como a embarazadas, adolescentes y adultos mayores, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro ministro de salud Luis López de que no quede ningún niño ni adulto sin vacunar, así fomentamos la salud y la prevención de enfermedades”, afirmó Dávila.

El vocero reconoció el compromiso del equipo de salud, integrado en su mayoría por el gremio de enfermería, médicos y personal administrativo, acompañados del movimiento Somos Venezuela, que se trasladaron vía marítima hasta esa zona costera a vacunar al pueblo. Las vacunas aplicadas fueron BCG, antihepatitis B, antipolio IPV y oral bivalente, pentavalente, trivalente viral, toxoide tetánico-diftérico, Sarampión-Rubeola (SR) y antiamarílica.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 6 de abril y finalizará el 13 de mayo. Durante esas cinco semanas, se estarán aplicando 11 millones de dosis para proteger a 9 millones de habitantes, en 5 mil 468 puntos de vacunación.